Ponentes

C. Noel Bairey Merz, MD, FACC, FAHA

C. Noel Bairey Merz, MD, FACC, FAHA

Presidenta de la Dirección de Salud de la Mujer del Gremio de la Mujer,
Directora del Centro de Salud del Corazón de la Mujer de Barbra Streisand,
Directora del Programa de Salud del Corazón de la Mujer de Linda Joy Pollin,
Profesora de Medicina del Centro CardiacoPreventivo del Instituto del Corazón de Cedars-Sinai.

Los intereses investigativos de la Doctora Bairey Merz incluyen a la mujer y enfermedades cardiovasculares, estres mental y enfermedades del corazón, el rol del ejercicio y manejo de estres en la reversión de enfermedad, el rol del manejo de colesterol y nutrición en el manejo de enfermedades del corazón y efectos adversos del embarazo y enfermedades cardiovasculares.

Actualmente, es la Presidenta de WISE (Evaluación del Sindrome Ischemico de la Mujer, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH- por sus siglas en inglés), que investigan métodos potenciales para el mejor diagnóstico y evaluación de enfermedades de arteria coronaria en las mujeres. La Dra. Bairey Merz ha recibido becas de investigación del NIH- Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), NIH- Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria (NCCAM), los Institutos Nacionales del Envejecimiento (NIA), el Instituto Médico de Investigación de Sobrecargos, la Fundación Pfeiffer, la Fundación de la Mesa de Eli and Edythe, la Fundación Barbara Streisand, la Sociedad para la investigación de la Salud de la Mujer, el Programa de la Salud del Corazón de la Mujer de Linda Joy Pollin y el Gremio de la Mujer.

Una prolífica conferencista, la Dra. Bairey Merz es mimbro de muchas organizaciones profesionales, incluyendo la Asociación Americana del Corazón (AHA), el Colegio Americano de Cardiología (ACC), la Asociación Americana de Médicos, la Asociación de Cardiólogos Universitarios, y Presidenta del CVD en Mujeres del Comité del ACC. Fue miembro del Consejo del Consultivo del NHLBI, la junta directiva del ACC; de la cual también es miembro, y es ex presidenta del Comité de Prevensión de Enfermedades Cardiovasculares, y el Comité de Mujeres en Cardiología del AHA. Dentro de sus asociaciones profesionales también es miembro del los Consejeros Científicos de la Junta Nacional del Instituto de Investigaciones Espaciales Biomédicas, Tribunal de Examenes de la Junta Amercana de Medicina Interna (ABIM), y fue presidenta de la Junta de Monitoreo de Seguridad de Información (DSMB) de las Investigaciones de Bypass, Angioplastia, Revascularización de Diabetes 2 (BARI-2D), patrocinada por el NIH. Ella forma parte de las juntas consultivas de organizaciones laicas, incluyendo el WomenHeart y la Alianza del Corazón de la Mujer. Tiene un registro extenso de publicaciones científicas que consisten en más de 250 publicaciones científicas, más de 250 extractos, y numerosos capítulos de libros. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas revisadas por pares, incluyendo la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra (New England Journal of Medicine), la revista de la Asociación Médica Americana, Circulación, la revista del Colegio Americano de Cardiología y la revista de Salud de la Mujer.

La Dra. Bairey Merz ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo el Premio de Logro Profesional del a Universidad de Chicago en 2014, el Premio de la Asociación de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares en Winnipeg, Manitoba, Canadá en 2013, el 17° Premio Annual de Mujeres en Liderazgo de la Ciudad de West Hollywood, California en 2012, el Premio de Científico Distinguido (Dominio Clínico) del Colegio Americano de Cardiologia, el Premio a Logro Sobresaliente en Investigación de la Salud de la Mujer de la Revista de Salud de la Mujer en 2012, Cátedra Annual de DeSteven de la Universidad Northwestern en Chicago Illinois, en 2011-2012, el Profesorado Visitante en 2011, el Premio del Cuidado del Sistema de Salud Chrisitana, el Premio de Mentoría de Mujeres en Cardiología del AHA en 2009, el Premio a la Cardiologa Mujer del Año de McCue en 2008, el Premio al Vestido Rojo por Liderazgo en Investigación Cardiovascular de la Mujer en 2005, el Premio a Mejores Prácticas por Logros Especiales Obtenidos a un individuo quien ha hecho una cotribución sobresaliente en el campo del cuidado de la salud de VHA Inc. en 2005, el premio a las Mujeres del Siglo 21 del Departamento de Mujeres del Centro Médico Cedars-Sinai en 2005 y el premio Alvin P. Shapiro por la Sociedad Psicosompatica por excelencia en investigación clínica.

La Dra. Bairey Merz ha aparecido frecuentemente en los medios, reconocida como autora en temas de enfermedades del corazón y estres. Sus presentaciones en televisión han incluido 60 Minutes, Dr. Oz, Good Morning America, NBC Dateline y 20/20. Ha sido entrevistada para artículos publicados en el New YorkTimes, la Revista Ladies Home, US News & World Report, y la revista Working Women, por nombrar algunas.

La Dra. Bairey Merz recibió su licenciatura de la Universidad de Chigago y su título de Doctora de la Universidad de Harvard. Completó su residencia en la Universidad de California, San Francisco, donde fungió como Jefe de Residentes Médicos. La Dra. Bairey Merz también realizó una pasantía en cardiología clínica y cardiología nuclear en el Centro Médico Cedars-Sinai.