Ponentes

Spencer King

Spencer King

Pionero en cateterismo cardiaco, arteriografía coronaria y cardiología interventiva, Spencer King fue co-desarrollador de la técnica de propósitos múltiples de arteriografía coronaria y ha dirigido el entrenamiento de cardiología invasiva e intervencionista de más de 150 colegas cardiólogos. El Dr. King fue Director del Laboratorio de Cateterismo Cardiaco del Hospital de la Universidad de Emory desde su inicio hasta el año 2000 y fue Director de Cardiología Intervencionista y del Centro Cardiovascular Andreas Greuntzig de la Universidad Emory de 1985 al 2000. El Doctor King fue presidente del American College of Cardiology (1998-1999), Presidente de la Sociedad de Angiografía Cardiaca e Intervenciones (1990-1991) y fue el primer presidente del comité de Cardiología Intervencionista del Comité Americano de Medicina Interna (1997-2007).

Actualmente es Presidente de la Junta de Asesoría Cardiaca del Estado de Nueva York y ha participado en los comités de la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. El Dr. King es autor de más de 500 artículos sobre cardiología, ha editado o coeditado diez libros incluyendo Cardiología Intervencionista y El Corazón de 9 a 13 ediciones de Hurst. Es Editor en Jefe de la Revista del Colegio Americano de Cardiología: Intervenciones Cardiovasculares, es editor asociado de JACC y está en el consejo editorial de otras siete revistas incluyendo Circulation. Ha servido como investigador principal o miembro de los comités directivos de 15 ensayos clínicos nacionales e internacionales en cardiología, así como la realización del primer ensayo NHLBI de angioplastia coronaria versus cirugía de bypass.

Su interés en la investigación ha sido en el área de la prevención de la reestenosis, habiendo sido un desarrollador de radioterapia para bloquear la reestenosis, así como el desarrollo de nuevos dispositivos, la evaluación de los enfoques terapéuticos de las enfermedades cardiovasculares y la cardiología preventiva. Entre los premios se encuentran el Master of the American College of Cardiology, el Lifetime Achievement Award de la TCT, la Mikamo Lecture y el Honorary International Fellow de la Japan Circulation Society, el Bishop Lecture del American College of Cardiology, el ETHICA Award de la European Society of Cardiology, La Conferencia Jesse E. Edwards de la American Heart Association y Distinguished Alumnus Awards de la Facultad de Medicina de Georgia y la Universidad Mercer.