Ponentes

Dr. Pedro Orduñez MD, PhD

Dr. Pedro Orduñez MD, PhD

Es Asesor Regional de Enfermedades No Transmisibles en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington DC, EE.UU.

Otorga asesoramiento técnico para la estrategia regional, el desarrollo de políticas y programas en la OPS / OMS. Tiene una especialidad en hipertensión, prevención y control de enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica, epidemiología de enfermedades crónicas y políticas y gestión de sistemas y servicios de salud. El Dr. Orduñez se unió a la OPS / OMS en el Hospital Universitario de Cienfuegos, Cuba, Centro Colaborador de la OMS, donde fue Director General y también de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde fue Profesor de Medicina y Salud Pública.

Ha publicado artículas en revistas de revisión por pares (141 artículos publicados en https://www.researchgate.net/profile/Pedro_Ordunez) y fue editor de Prioridades para la Salud Cardiovascular en las Américas. Mensajes clave para los formuladores de políticas (OPS 2011).

Certificado en medicina interna, el Dr. Orduñez obtuvo su título de médico de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba, y completó su formación en Residencia de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Cienfuegos. Se licenció en Salud Pública por la Facultad de Salud Pública de La Habana, Cuba y obtuvo su doctorado en Salud Pública por la Universidad Médica de La Habana. También es ex becario postdoctoral en epidemiología en la Escuela John Hopkins Bloomberg de Salud Pública.