El poder de los datos

El poder de los datos: Un camino para elevar tus habilidades de investigación de análisis

Resumen

Al ACC le da gusto presentar el Poder del Patrón de Datos (PDP) en la Conferencia Latinoamericana del ACC 2017. Motivados por un compromiso para cultivar y guiar a los futuros pioneros del cuidado cardiovascular, el ACC ha creado una experiencia educativa única que desafiará su entendimiento, mientras despierta su compromiso con la ciencia de la medicina cardiovascular. Ya sea que busque mejorar el cuidado del paciente, la enseñanza o sus habilidades de investigación; el entendimiento del idioma de los datos, incluyendo las habilidades para la interpretación estadística es esencial.

En un mundo impulsado por los datos, uno es impotente si no habla el idioma.

Dr. Hector I. Michelena


El Poder del Patrón de Datos (PDP) empieza el jueves en la tarde con un taller en cortesía de dos horas que refrescará sus habilidades de interpretación estadística, lo guiará por la traducción de evidencia a estrategias prácticas de cuidado y ofrecerá consejos para escribir su poster de investigación. Después, el viernes en la mañana, una serie de sesiones, como la sesión de la Guía de Síncopa e Hipertensión han sido seleccionadas para crear un “camino” para que practique sus habilidades de análisis de investigación. Su paso por el camino será facilitado por un cuaderno de acompañamiento que le inducirá a considerar una serie de preguntas de análisis y evaluación. Además sera emparejado con guías del profesorado de PDP en lo que revisa la ciencia de los pósters. Estos guías también estarán disponibles durante las sesiones de lunch y de la tarde para sesiones de preguntas.

Sin importar si es Pasante, se encuentra en las primeras etapas como investigador, o si es cardiólogo general, la Conferencia Latinoamericana del ACC 2017 y el PDP lo inspirará a buscar la excelencia en el cuidado, la enseñanza o la investigación. Los pioneros traen un hambre para la exploración, y todo lo que tienen, todos los días es para alcanzar sus metas. Esperamos que nos acompañe en esta aventura pionera...


Público Objetivo

Pasantes, investigadores en etapas iniciales, educadores y cardiólogos generales.

Objetivo General

Al finalizar el taller y el camino de acompañamiento en la conferencia, los participantes deberán poder analizar e interpretar críticamente la ciencia cardiovascular presentada.

Objetivos de aprendizaje:

Evaluar análisis estadísticos y reporter técnicas comunmente utilizadas en pruebas controladas aleatoreas.
Traducir la ciencia presentada a estrategias prácticas de cuidado.
Reconocer los componentes esenciales de presentación de resúmenes.
Identificar las características de un pionero en cardiología.


El Poder de los Datos: Taller de un Camino para Elevar sus Habilidades de Análisis de Investigación Dres. Frederick Masoudi (EUA), Hector I. Michelena (Presidente, EUA) y Rene Rodriguez-Gutierrez (México)

6:00pm Forjando un Camion hacia la excelencia en un Mundo Impulsado por los Datos Dr.Hector I.Michelena
6:15pm Y el Estudio Dice: Esenciales de la Interpretación de la Estadística Dr.Hector I. Michelena
7:00pm In Search of Truth: Identifying Bias and Applying Research to My Patient Dr. Rene Rodriguez-Gutierrez
7:45pm Consejos y trucos para Escribir un Gran Póster Dr. Frederick Masoudi
8:00pm El camino por la Conferencia Latinoamericana Dr. Frederick Masoudi
OPCIONAL
8:10pm 8:45pm Pósters en rápido: Revisión y crítica de posters con los profesores. Drs. Masoudi, Michelena y Rodriguez-Gutierrez